jueves, 8 de marzo de 2012

Rusia acusa a Libia de entrenar y armar a los rebeldes sirios





El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, ha acusado a Libia de entrenar y armar a los rebeldes sirios en su lucha contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.
El enviado ruso hizo estas declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles.
“Hemos recibido información de que en Libia, con el apoyo de las autoridades, es un centro de formación especial” para los rebeldes sirios “y la gente se envían a Siria para atacar al gobierno legal de Bashar al-Assad”, dijo Churkin.
“Esto es completamente inaceptable … Esta actividad está socavando la estabilidad en Oriente Medio”, agregó.
La acusación se produce después de un documento recientemente publicado por el sitio web de denuncias, Wikileaks, reveló que encubiertos las fuerzas de la OTAN estaban operando dentro de Siria contra el gobierno sirio.
Según el documento confidencial, un analista que trabaja para la empresa de inteligencia estadounidense, Stratfor, dijo que en diciembre del año pasado había asistido a una reunión en el Pentágono, donde se enteró de que las tropas lideradas por Estados Unidos de la OTAN ya estaban en el suelo en Siria, en la formación de los rebeldes armados.
El presidente Assad dijo el martes que las fuerzas extranjeras estaban tratando de socavar al gobierno sirio.
Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad.
Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de grupos armados de los disturbios, afirmando que está siendo orquestado desde el exterior.
Occidente y la oposición siria, sin embargo, acusan al gobierno de matar a los manifestantes.
Los Estados Unidos y un número de otros países occidentales, entre ellos el Reino Unido y Francia, así como países como Arabia Saudita, Qatar y Turquía han apoyado las medidas contra el gobierno sirio.


Viejo Condor


PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: