jueves, 8 de marzo de 2012

Putin comienza consultas para formar nuevo Gobierno


El presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que inicia las consultas para formar el nuevo gabinete de ministros y prometió trabajar en interés de todo el pueblo ruso.
“En la reunión de ayer se abordaron los temas relativos al desarrollo económico del país y acordamos que el objetivo principal es mantener en el debido nivel los indicadores macroeconómicos y conservar las tendencias positivas que se perfilaron en los últimos años en la economía… Hoy comenzamos las consultas para formar el futuro Gobierno”, dijo Putin al reunirse este jueves con el presidente en ejercicio, Dmitri Medvédev, en la estación de esquí alpino Krasnaya poliana, en las afueras de Sochi, balneario sobre el mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Al expresar el agradecimiento a Medvédev por sus felicitaciones al presidente electo por la victoria en las presidenciales, Putin recordó que en Rusia “el presidente es una figura suprapartidista” y prometió “trabajar en interés de todo el pueblo ruso, indistintamente de las preferencias partidistas”.
En un congreso del partido oficialista Rusia Unida celebrado el 24 de septiembre de 2011, Medvédev propuso a Putin como candidato de la formación para los comicios presidenciales de 2012. Además, el mandatario ruso anunció su disposición a trabajar al frente de un nuevo Gobierno en caso de ganar Putin las presidenciales.
La Comisión Electoral Central de Rusia declaró válidos ayer los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de marzo en las cuales Putin, fue elegido presidente para nuevo mandato de 6 años, al recibir 45.602.075 votos, lo que equivale al 63,6%, o sea más de la mitad de los sufragios.
La ceremonia de investidura está programada para el próximo 7 de mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: