miércoles, 14 de marzo de 2012

Fuerzas gubernamentales toman bajo su control la ciudad siria de Idlib


El Ejército Libre Sirio (ELS) abandonó la ciudad de Idlib situada al norte de Siria y las fuerzas gubernamentales la tomaron bajo su control, informó  un representante del citado ejército Noureddine al-Abdo, citado hoy por agencias.
"Desde ayer no se libran combates. El ejército regular irrumpió en Idlib y realizó rastreos en cada vivienda", dijo el representante del grupo.
A mediados de febrero, los rusos que viven en Idlib, informaron de la toma de varias áreas de la ciudad por la milicia rebelde que saqueó varias oficinas gubernamentales y casas particulares.
"El Ejército Libre Sirio" formado por soldados desertores es el brazo armado de la oposición siria. La agrupación se formó en otoño pasado y ahora está dirigida por el ex coronel de la Fuerza Aérea de Siria, Riad al Assad.
Medios árabes afirman que en las filas del ELS hay también voluntarios sunitas de diferentes países árabes, incluidos de Libia.
Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias armadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: