viernes, 3 de febrero de 2012

Comercio entre China y Alemania superará los 200.000 millones de dólares, según prevé premier Wen


El volumen de intercambio comercial entre China y Alemania superará los 200.000 millones de dólares este año, dijo el viernes el primer ministro chino, Wen Jiabao.

  El premier hizo estas declaraciones al reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y con hombres de negocios de ambos países en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong.
  El comercio bilateral entre China y Alemania alcanzó los 169.100 millones de dólares en el año pasado, recordó Wen.
  El alto funcionario destacó que los vínculos comerciales entre ambos países son totalmente igualitarios y de beneficios mutuos en vista del débil estado de la economía global, y recalcó que hay nuevas oportunidades para la cooperación sino-alemana.
  Wen instó a las dos naciones a ampliar aún más la inversión mutua y fomentar la cooperación en los terrenos de tecnología, ahorro energético y protección ambiental, manteniendo una actitud más abierta y combinando sus respectivas ventajas.
  "China se esforzará por crear un ambiente de mercado abierto, transparente, eficaz e igualitario, e invitamos a las empresas alemanas a aumentar las inversiones en nuestro país", señaló el premier.
  Los dos países deben establecer y perfeccionar mecanismos de cooperación económica y comercial, formular un plan de cooperación de largo plazo, fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual y elevar los nexos económicos y comerciales a un nivel más alto, añadió.
  Por su parte, Merkel manifestó que Alemania está dipuesta a incrementar aún más la inversión en China, y dio la bienvenida a las empresas chinas a invertir en su país.
  La canciller también expresó su deseo de que ambas partes exploren nuevos campos de cooperación e impulsen la cooperación económica bilateral.
  Los empresarios de los dos países presentaron los logros de cooperación que han conseguido, e hicieron sugerencias destinadas a promover las relaciones económicas y comerciales.
  Merkel llegó ayer jueves a Beijing para realizar una visita oficial de tres días a este país asiático, la quinta desde cuando fue elegida canciller. 


Viejo Condor
CRI.net (SIC)

No hay comentarios: