viernes, 6 de enero de 2012

Reino Unido descarta ataque preventivo contra Irán




El secretario británico de Defensa dice que Londres está en contra de la acción militar preventiva contra Irán como una amenaza para el crecimiento económico mundial al alterar el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.


En una conferencia sobre "La OTAN y el caso de defensa colectiva en el siglo 21" en el Consejo del Atlántico en Washington, Philip Hammond señaló que "no estaría a favor de un ataque preventivo contra Irán."

"Es en interés de todos que las arterias del comercio mundial se mantiene libre, abierto y funcionando", agregó.

Hammond hizo hincapié en que la interrupción del flujo de aceite a través del Estrecho de Ormuz podría amenazar el crecimiento económico regional y mundial.

El ministro británico añadió que su gobierno sigue "una estrategia de presión y el compromiso con Irán", que es similar al enfoque de la administración Obama en sus primeros días en el cargo.

Dijo que, en consonancia con esa estrategia, el gobierno británico tiene "en gran medida, y muy razonablemente, poner la mitad el compromiso de que [la estrategia] en un segundo plano.

Hammond dijo que a pesar del ruido de sables y hablar acerca de un Irán nuclear es inaceptable, la opción militar no ha hecho teóricamente sobre la mesa en los últimos años con respecto a Irán.

Hizo hincapié en que "Al parecer, obviamente, en los intereses de todos los interesados ​​para evitar la guerra en Irán."

El Sábado, 31 de diciembre 2011, EE.UU. El presidente Barack Obama convirtió en ley nuevas sanciones económicas contra el Banco Central de Irán que requieren empresas financieras extranjeras que hacer una elección entre hacer negocios con el Banco Central de Irán y el sector del petróleo o con el sector financiero de EE.UU..

Irán ha advertido de que pueda responder a las sanciones propuestas occidentales de petróleo y las amenazas contra la República Islámica por asfixia el flujo de aceite a través del Estrecho de Ormuz.

El primer vicepresidente iraní Mohammad-Reza Rahimi, dijo el Martes, 27 de diciembre 2011, que la imposición de sanciones petroleras contra la República Islámica le pedirá a Teherán para evitar las cargas de petróleo pase a través de la ruta estratégica.

"Si ellos imponen sanciones sobre el petróleo de Irán, ni siquiera una gota de oil se le permitirá a través del Estrecho de Ormuz", agregó.

Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari también anunció el 30 de diciembre que las fuerzas navales del país, fácilmente puede bloquear el estratégico estrecho de Ormuz si es necesario.

"Nuestra (de Irán) se pretende dar estabilidad y seguridad a la región y nos gustaría mostrar a todos que nos puede proporcionar la seguridad de la región sin necesidad de potencias extrarregionales", dijo.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

SS / HGH

No hay comentarios: