viernes, 6 de enero de 2012

Fidel Castro desmiente rumores sobre su muerte con nuevo artículo contra guerra nuclear y cambio climático


Fidel Castro desmiente rumores sobre su muerte con nuevo artículo contra guerra nuclear y cambio climático

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reiteró su llamamiento a prevenir una guerra nuclear y frenar el calentamiento global en un artículo que fue publicado el jueves en el portal web oficial Cubadebate y que desmiente los rumores, recién difundidos a través de Twitter, sobre su muerte.
“Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución”, señala Castro en este artículo, titulado “La marcha hacia el abismo” y redactado para Cubadebate y la cadena de televisión Telesur. 
Es la primera vez desde mediados de noviembre pasado que se publica un nuevo capítulo de la famosa serie “Reflexiones de Fidel”.
La “palabrería demagógica” y los “discursos de la tiranía impuesta al mundo por Estados Unidos y sus poderosos e incondicionales aliados” no admiten la menor duda sobre estas amenazas, destaca el autor al recordar que en 2012 se cumple el 50 aniversario de la llamada Crisis de Octubre de 1962 que colocó al mundo al borde de una guerra nuclear.
En su artículo, Castro constata una escalada de tensión en el Oriente Próximo, donde “en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa”, y en torno a Rusia, “país de incuestionable capacidad de respuesta, amenazada por un supuesto escudo nuclear europeo”. “Mueve a risas la afirmación yanki de que el escudo nuclear europeo es para proteger también a Rusia de Irán y Corea del Norte”, según él.
Aunque la humanidad fuese capaz de retrasar un tiempo indefinido la guerra nuclear, “otro hecho igualmente dramático está ocurriendo ya con creciente ritmo: el cambio climático”, escribe Fidel Castro. 
Él recuerda que EEUU se opuso a los acuerdos de Kioto sobre el medio ambiente, y que el planeta con sus siete mil millones de habitantes “marcha hoy sin política sobre este grave problema, mientras los niveles del mar se elevan, las enormes capas de hielo que cubren la Antártida y Groenlandia (…) se derriten con creciente ritmo”. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: