viernes, 6 de enero de 2012

"Irán está preparado para un error de cálculo de EE.UU.


Seyed Mohamed Marandi, an Associate Professor at the University of Tehran and a regular commentator on various international news channels.


Un analista político principal, explica que la reciente alza en los EE.UU. y las amenazas israelíes y las acusaciones contra Irán son "poco probable" que se traduce en un ataque contra el país, Teherán está preparado para cualquier "error de cálculo de América."

"Los Estados Unidos e Israel, junto con otros países occidentales han reiterado las amenazas militares contra el pueblo iraní, mientras que los iraníes nunca han hecho sus propias amenazas", dijo el profesor Seyyed Mohamed Marandi Press TV el viernes.

Sin embargo, el comentarista político prominente agregó que es poco probable que los EE.UU. se atrevería a una confrontación militar con Irán, "Debido a que incluso los líderes americano de alto rango admiten que las consecuencias serían muy perjudiciales para los Estados Unidos y sus intereses."

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción" de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir en un aspecto militar encubierta.

La semana pasada, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. general Martin Dempsey dijo que el ejército de EE.UU. está listo para lanzar un ataque militar contra Irán, si la ocasión lo requiere.

"Estamos examinando una serie de opciones. Estoy satisfecho de que las opciones que estamos desarrollando están evolucionando a un punto que sería ejecutable en caso necesario", dijo Dempsey.

Diatribas guerreristas de Dempsey se produce justo después de las observaciones igualmente agresiva de EE.UU. Panetta Secretario de Defensa de León, que "no eran opciones de la mesa" con respecto al programa nuclear de Irán.

Los funcionarios israelíes también han intensificado recientemente su retórica de guerra contra Irán. El 21 de noviembre, ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió que "ha llegado el momento" para tratar con Irán.

El presidente israelí, Shimon Peres también se ve amenazado el 6 de noviembre que un ataque contra Irán se está convirtiendo "cada vez más probable."

"Las amenazas sólo se ven tan inhumana e irracional, debido a la conducta americana tal, Irán se ha preparado para cualquier error de cálculo americano potencial", afirmó Marandi.

Añadió sin embargo que los iraníes están firmemente comprometidos con la paz y la estabilidad de la región, "Una mirada a un mapa deja claro que Irán tiene la capacidad de responder a las amenazas en toda la región y más allá."

"Si no hay seguridad para los iraníes o de las exportaciones de petróleo iraní, entonces, a los ojos de Irán, no habrá seguridad para los antagonistas de Irán en la región", dijo el analista político.

En la víspera de Año Nuevo, EE.UU. El presidente Barack Obama convirtió en ley nuevas sanciones económicas contra el Banco Central de Irán en un aparente intento por castigar a las empresas y los bancos extranjeros que hacen negocios con la institución financiera iraní.

El proyecto de ley tiene por objeto prevenir las refinerías de todo el mundo de pagar por el petróleo de Irán.

 La Unión Europea también está considerando medidas que prohíben a sus Estados miembros de la importación del crudo.

En primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi ha advertido de que la imposición de sanciones contra el sector energético del país le pedirá a Teherán para evitar las cargas de petróleo pase a través del estratégico Estrecho de Ormuz.

"Si ellos imponen sanciones sobre el petróleo de Irán, ni siquiera una gota de aceite se le permitirá a través del Estrecho de Ormuz", advirtió.

Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari también ha reiterado que Irán tiene el mando total sobre la vía fluvial estratégica y que "el cierre del Estrecho de Ormuz es muy fácil para las fuerzas navales iraníes."

"En tales condiciones, los Estados Unidos y sus aliados no deben esperar que el petróleo o el gas salga del Golfo Pérsico, el norte de Irak, o en Asia Central", dijo Marandi.

"Sería un grave error subestimar el poder militar de la república islámica y resolver así como la respuesta popular de la región a un acto más occidental de la agresión en una región muy inestable", concluyó el analista político de alto nivel.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
.


No hay comentarios: