martes, 6 de diciembre de 2011

Israel asegura que la caída del régimen de Siria debilitará el “eje del mal” en la región

La caída del régimen de Bashar Asad en Siria está predicha, lo que debilitará el “eje del mal” en la región, dijo hoy el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

“La caída del régimen de Bashar Asad significará un gran golpe para el ‘eje del mal’ en la región. En primer lugar debilitará el movimiento islamista ‘Hezbolá’ en Líbano”, dijo Barak al destacar que el presidente Asad está perdiendo el control y su destino estará decidido en el transcurso de unas semanas.

Añadió que Israel con mucha atención ha seguido de cerca los ejercicios que el Ejército de Siria ha llevado a cabo, durante los cuales fue lanzado el misil balístico Scud B.

“El lanzamiento del misil testimonia sobre la inseguridad que se percibe en el interior de Siria y no es una demostración de poder”, señaló Barak.

Asimismo, destacó que “Israel está preparado para cualquier escenario del desarrollo de los acontecimientos” y que “Siria no tiene razón suficiente para llevar a cabo una operación militar contra Israel”.

Desde hace más de ochos meses en Siria no cesan las protestas antigubernamentales que tuvieron inicio en la ciudad de Deraa, protestas que ya causaron más de cuatro mil víctimas mortales, según la ONU.

La oposición exige la destitución del presidente del país, Bashar Asad. EEUU y varios países occidentales, al apoyar tal demanda, impusieron sanciones económicas contra Siria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: