martes, 6 de diciembre de 2011

Grupo ruso de defensa Rosoboronexport tiene pedidos por valor de US$36 mil millones

Grupo ruso de defensa Rosoboronexport tiene pedidos por valor de US$36 mil millones

El grupo Rosoboronexport, principal exportador de material bélico de Rusia, tiene actualmente pedidos por 36 mil millones de dólares, declaró hoy Víctor Komardin, subdirector de esta empresa y jefe de la delegación rusa en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA-2011, inaugurada este martes en Malasia.

“Nuestra cartera de pedidos asciende ahora a 36 mil millones de dólares”, manifestó Komardin confirmando así la cifra que su jefe, Anatoli Isaikin, mencionó el pasado mes de agosto.

Al mismo tiempo, reconoció que ese importe podría cambiar para finales este año a 35 o 38 mil millones de dólares. “Todo dependerá de que se firmen o no los nuevos contratos”, explicó. “Es como una piscina de dos tubos: uno, para despachar productos acabados, y el otro, para suscribir nuevos contratos”, dijo.

Entre los contratos que Rosoboronexport aspira a adjudicarse a corto plazo está el suministro de 18 cazas a la Fuerza Aérea de Malasia. Para hacer su oferta más atractiva, Rusia está dispuesta a invitar a las empresas aeronáuticas de Malasia a la producción de componentes para aviones comerciales rusos, en particular, el futuro avión MS-21.

También mencionó otros alicientes posibles para Kuala-Lumpur, en particular, en lo referente a la producción de hidrocarburos, componentes de tubos, sistemas de comunicaciones y nanomateriales.

Filipinas es otro mercado del Sudeste Asiático que interesa a Rosoboronexport. Moscú ofrece a Manila armas de infantería, lanchas rápidas, helicópteros y aviones. Según Komardin, Filipinas costeará el viaje de un grupo de pilotos a Rusia para que puedan participar a principios de 2012 en los vuelos de entrenamiento del Yak-130, avión de instrucción y combate que ingenieros rusos desarrollaron conjuntamente con colegas italianos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: