martes, 6 de diciembre de 2011

Exteriores tacha de inadmisibles las declaraciones de Hillary Clinton con respecto a las legislativas en Rusia

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores considera inadmisibles las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y otros representantes de la administración estadounidense, con respecto a las elecciones parlamentarias, celebradas en Rusia el pasado domingo.

“Las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sobre las elecciones parlamentarias celebradas en Rusia, así como semejantes comentarios de otros representantes de la Casa Blanca y el departamento de Estado de EEUU, son inadmisibles”, dice el comunicado oficial del ministerio en respuesta a las “inquietudes” que Clinton manifestó por las “infracciones” cometidas durante las legislativas, calificando las mismas de “iliberales e injustas”.

La cancillería rusa espera que “en el futuro, la parte estadounidense se abstenga de tales alegaciones, que contradicen al desarrollo en general positivo de las relaciones bilaterales”.

Es lamentable, según el ministerio de Exteriores, que “en Washington se apegan a los estereotipos ya obsoletos y siguen “poniendo etiquetas” sin siquiera intentar averiguar qué pasa en realidad en nuestro campo electoral”.

Sólo los ciudadanos de Rusia tienen derecho a decidir el futuro de nuestro país, independientemente de las opiniones parciales de tercera parte, subraya el comunicado, al señalar asimismo que el sistema electoral estadounidense tampoco es ideal y “no puede servir como ejemplo de transparencia y justicia, lo que es evidente a juzgar por baja participación electoral de los estadounidenses en los comicios de todos niveles”.

La víspera, los observadores de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE y la PACE denunciaron infracciones durante el recuento electoral, como casos de introducción de las papeletas del voto en las urnas, e intentos de obstruir la labor de observadores.

Al mismo tiempo, según los expertos internacionales, algunos “fallos de carácter técnico” que fueron registrados durante la jornada electoral en Rusia, no pueden influir en el resultado de los comicios legislativos.

La votación y el recuento de sufragios durante las elecciones parlamentarias del pasado domingo en Rusia cumplieron con los estándares internacionales, según el informe final del grupo de observadores independientes de varios países.

Entre los observadores que velaron por el cumplimiento de la ley durante las elecciones en Rusia figuran 51 representantes de 20 países. El 86% de ellos calificó de “muy buena” la organización del proceso electoral en el país eslavo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: