jueves, 6 de octubre de 2011

Reino Unido renueva reclamos nuclear, amenaza a Irán

Secretario de Defensa británico, Liam Fox, ha acusado a Irán de buscar armas nucleares diciendo opción militar no se puede descartar para evitar desarrollos nucleares de Irán.


"[Irán] se está desarrollando un programa nuclear que ninguna persona razonable puede creer es sólo para uso civil", insistió Fox diciendo que "no descartamos nada" para "impedir que Irán convertirse en un estado con armas nucleares."

Fox amenaza en momentos en que Irán ha dicho repetidamente que se está llevando a cabo un programa nuclear civil bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y en el marco del Tratado de No Proliferación (TNP).

También es irónico que Fox acusa a Irán de armas nucleares en desarrollo, mientras que Gran Bretaña se prepara para mejorar sus propios misiles nucleares Trident en su lugar propio como ministro de Defensa, y en clara violación del TNP, como signatario del tratado.

Secreto del Ministerio de Defensa (MoD) los documentos han revelado que el Gobierno ha aprobado una financiación de £ 747 millones para el Proyecto Pegasus para construir una nueva planta de enriquecimiento de uranio en su Atomic Weapons Establishment (AWE), que es responsable del diseño, fabricación y soporte de las armas nucleares del Reino Unido.

Esto es al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa antes asignado otros £ 500 millones para proyecto de Mensa en AWE Burghfield para mejorar sus instalaciones de montaje de ojivas.

El gobierno británico ha gastado £ 2.6 mil millones desde 2008 para renovar la infraestructura de producción de armas nucleares en el AWE en un claro desafío a la NPT.

Gran Bretaña y sus aliados occidentales acusan a Irán de que los principales de un programa nuclear con fines militares nunca han presentado pruebas de sus afirmaciones, como su propio compromiso con la no proliferación nuclear ha sido siempre cuestionada.

Durante su intervención en la conferencia Tory, Fox, incluso llegó al extremo de imaginar un Irán con armas nucleares diciendo que daría lugar a "una nueva carrera armamentista en las regiones más peligrosas del mundo" por que al parecer significaba el Oriente Medio.

No lo hizo, sin embargo, se refieren a 200 ojivas nucleares del régimen israelí o la amenaza que representan para la región, ya que es la práctica occidental.

Viejo Condor
Press TV (SIC)



No hay comentarios: