miércoles, 5 de octubre de 2011

Plan Estratégico Industrial Argentina 2020

La Presidenta Cristina Fernández presentó ayer ante gobernadores y más de 500 empresarios las conclusiones, objetivos y estrategias elaboradas en base al Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, comunico una fuente del Gobierno.

El Plan 2020 contiene políticas generales y sectoriales para aumentar en el doble el Producto Interno Bruto (PIB) hasta los 140 mil millones de dólares y alcanzar un crecimiento anual de cinco por ciento.

Está previsto, además, generar 1,5 millón de puestos de trabajo; aumentar la inversión al 28 por ciento del PIB, y sustituir importaciones por el equivalente al 45 por ciento.

A la redacción del proyecto hicieron su aporte más de dos mil 500 personas. Sus principales vertientes son Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software, y Productos Químicos y Petroquímicos.

En el texto del Plan se destaca "la necesidad de un Estado presente que planifique estratégicamente la política industrial, el sostenimiento de un mercado interno pujante y la agregación de valor en origen a las materias primas naturales".

En las discusiones sobre los derroteros a seguir por la industria argentina participaron más de 100 cámaras empresariales, 20 sindicatos de trabajadores, una veintena de universidades y centros tecnológicos, así organismos del Estado de todo nivel.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: