miércoles, 5 de octubre de 2011

China afirma que proyecto europeo de resolución de la ONU pudo agravar situación en Siria

China afirma que proyecto europeo de resolución de la ONU pudo agravar situación en SiriaEl proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Damasco, vetado ayer por China y Rusia, puede aumentar la tensión en Siria, declaró hoy el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu.

“El proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, presentado por algunos países, preveía ejercer presión contra el gobierno de Siria y amenazaba con sanciones, lo que no contribuye a aliviar la situación en Siria”, dijo Ma Zhaoxu.

El diplomático señaló que Pekín observa la situación en Siria y pide a todos los participantes de enfrentamientos abstenerse de violencia y permitir a las autoridades sirias realizar las reformas necesarias y arreglar la situación.

Asimismo, China aspira a que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe soluciones que promuevan el diálogo entre las fuerzas políticas sirias, así como ayude a estabilizar la situación regional.

Ayer Rusia y China vetaron el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria, propuesto por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. El documento exigía a las autoridades sirias suspender el uso de la fuerza para aplastar las protestas y admitía sanciones contra Damasco.

Las manifestaciones antigubernamentales en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya más de 2.700 muertos.


ViejoCondor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: