viernes, 15 de julio de 2011

Comité de Investigación ordena detener a capitanes de barcos que se negaron a socorrer a náufragos del "Bulgaria"

Comité de Investigación ordena detener a capitanes de barcos que se negaron a socorrer a náufragos del "Bulgaria"


El Comité de Investigación (CI) de Rusia ordenó detener a los capitanes de dos barcos que se negaron a socorrer a los náufragos del crucero "Bulgaria" hundido el 10 de julio en el Volga, comunicó hoy el portavoz del CI, Vladímir Markin.


"Se ordenó a la Policía de Transporte detener al capitán del barco 'Arbat' Yuri Tuchin y al capitán del barco 'Dunaiski 66' Alexandr Yegórov por denegación de auxilio a los náufragos", manifestó Markin a RIA Novosti.
Los dos barcos pasaron de largo durante el naufragio que se cobró la vida de más de un centenar de personas.


A raíz del siniestro, las autoridades rusas restringieron hoy la navegación de cruceros y de otros barcos turísticos del proyecto 785 –al que pertenecía el "Bulgaria"– hasta que termine la investigación, según informó el Ministerio de Transporte.


El crucero "Bulgaria" de dos pisos y construido en Checoslovaquia en 1955 se hundió durante una tormenta en el Volga a 3 kilómetros de la costa. El barco cubría una ruta turística de la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república de Tartaristán. Según diversas fuentes, a su bordo se encontraban entre 192 y 208 personas, fueron rescatadas con vida 79. Los socorristas lograron recuperar 113 cuerpos hasta el momento.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: