lunes, 2 de mayo de 2011

EEUU informó a Rusia de la muerte de Bin Laden antes del anuncio de Obama


EEUU informó a Rusia de la muerte de Bin Laden antes del anuncio de Obama








EEUU informó a Rusia de la eliminación de Osama Bin Laden antes de que el presidenteBarack Obama anunciara esa noticia al mundo entero en un discurso televisado desde la Casa Blanca, según se desprende de un comunicado que emitió hoy la cancillería rusa.

El comunicado de Exteriores señala que la decapitación de Al Qaeda tendrá “efecto práctico a largo plazo” y la califica de “símbolo importante”, dada la proximidad del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

“Siendo aliados contra el terrorismo, compartimos la emoción de los estadounidenses. Valoramos el hecho de que el Gobierno ruso fue informado al respecto antes de la declaración oficial del presidente Barack Obama”, consta en la nota.

El documento subraya que los culpables reciben el castigo merecido temprano o tarde, y que es “una señal clara de que en la perspectiva histórica el terrorismo no tiene futuro”.

También resalta la “importancia universal” de operaciones antiterroristas, tanto de aquella que EEUU acaba de implementar en Pakistán como de las que servicios de seguridad rusos llevan a cabo en el Cáucaso del Norte, en particular, contra los emisarios de Al Qaeda.


No hay comentarios: