martes, 26 de abril de 2011

China construirá estación orbital de tres módulos y carguero espacial para 2020

China

China planea construir para 2020 una estación orbital que constará de tres módulos y tendrá un peso de 60 toneladas, así como un carguero espacial para garantizar su aprovisionamiento, escribe hoy el diario China Daily citando un anuncio de la Oficina nacional de programas espaciales tripulados.


Primero se construirá el núcleo de la estación, un módulo que pesará entre 20 y 22 toneladas, medirá 18,1 metros y tendrá un diámetro máximo de 4,2 metros. Más tarde se le adjuntarán dos módulos experimentales, cada cual, de 14,4 metros de longitud.

Tendrán el mismo peso y el mismo diámetro que la cápsula central. En cuanto al futuro carguero espacial, pesará menos de 13 toneladas y tendrá un diámetro de 3,35 metros.

Pang Zhihao, subdirector de la revista mensual Space International, destacó que la futura estación orbital de China será “bastante pequeña en comparación con la Estación Espacial Internacional (ISS, 419 toneladas) y la rusa Mir (137 toneladas)”. No obstante, “será la tercera estación multimodal del mundo, lo cual requiere habitualmente de unas tecnologías más sofisticadas que los laboratorios espaciales de módulo único”.

Wang Wenbao, principal responsable de programas espaciales tripulados en China, anunció el pasado lunes que su oficina planea implicar por primera vez a los ciudadanos en la selección de “un nombre alentador y sonoro” para la futura estación orbital, así como de sus emblemas, a fin de “potenciar el prestigio nacional y fortalecer el sentimiento nacional de cohesión y orgullo”.

Las sugerencias serán admitidas a través de una página web y por correo electrónico hasta el 25 de julio, y los resultados se darán a conocer hacia finales de septiembre. En el caso del nuevo carguero espacial, el proceso de selección terminará el 20 de mayo para poder anunciar el nombre y el emblema correspondientes a finales de junio próximo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: