viernes, 25 de marzo de 2011

Unión Europea avala operación militar en Libia


Unión Europea avala operación militar en Libia

Unión Europea avala operación militar en Libia

Una declaración adoptada por los Veintisiete en su cumbre de Bruselas avala de forma unánime la operación militar que se está llevando a cabo en Libia en cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. El documento resalta que el coronel Gadafi debe “abandonar inmediatamente el poder” para que Libia inicie “una transición a la democracia ordenada”. La operación militar continuará hasta que la población civil en Libia esté segura, advierte la UE.


El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, mencionó también que los Veintisiete podrían tomar nuevas sanciones contra Libia “para garantizar que los ingresos del gas y el petróleo no lleguen al régimen de Gadafi”. Llamó a los demás miembros de la ONU a seguir este ejemplo.

Asimismo, la UE declaró su disposición de impulsar el diálogo con todas las fuerzas progresistas de Libia, en particular, el Consejo de Transición Nacional basado en Bengasi, seguir prestando asistencia humanitaria a los afectados y ayudar a la "nueva Libia” en el proceso de transición conjuntamente con la ONU, la Liga Árabe, la Unión Africana y otros organismos internacionales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: