viernes, 25 de marzo de 2011

Rusia realiza importancia del diálogo palestino-israelí para paz en Oriente Próximo


Serguei Lavrov y Benjamín Netanyahu

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que la intensificación de los esfuerzos con el fin de reanudar el proceso de paz palestino-israelí y promover una paz global y justa en Oriente Próximo contribuirá a la estabilidad regional.

Tras la reciente visita a Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, la cancillería en su comunicado destacó que “las partes se mostraron unánimes en condenar rotundamente las acciones terroristas que afectan a las personas inocentes”.

Las partes intercambiaron de opiniones sobre el arreglo palestino-israelí, también en el contexto de los recientes cambios en Oriente Próximo y el Norte de África, y sobre otros problemas regionales, entre ellos el programa nuclear de Irán.

Durante el encuentro la parte rusa reiteró su disposición de seguir aplicando los esfuerzos para resolver el problema nuclear iraní por vía negociada.
Netanyahu expuso la visión de las autoridades israelíes sobre los sucesos en la región y perspectivas de reanudar las negociaciones palestino-israelíes, asimismo apreció el papel de Rusia en el arreglo en Oriente Próximo.

“Al abordar las cuestiones actuales de la agenda ruso-israelí las partes expresaron su satisfacción por el carácter sustancial del diálogo político al alto y al más alto nivel, por la tendencia a la recuperación de los niveles precrisis en el comercio bilateral y la cooperación más profunda en materia de altas tecnologías”, dice el comunicado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: