viernes, 25 de marzo de 2011

Aliados centran ataques contra fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

Aliados centran ataques contra fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

Aliados centran ataques contra fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

Un caza francés destruyó la pasada noche una batería de artillería de las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi, desplegada cerca de la ciudad de Ajdabiya, a 160 km al sur de Bengasi, informaron hoy fuentes de la Fuerza Aérea del país galo.

“La pasada noche un avión francés liquidó una batería de artillería al lanzar una bomba guiada por láser. La batería fue utilizada (por fuerzas de Gafadi) para bombardear Ajdabiya, localidad controlada por el Consejo Nacional Libio”, dijeron en el Estado Mayor del Ejército de Aire de Francia.
La fuente confirmó la zona de exclusión aérea sobre Libia surte efecto deseado.

“Lo demostramos ayer, cuando un avión libio, que despegó del aeródromo de Misrata, controlado por las fuerzas del régimen, fue derribado por un caza francés Rafale”, concluyó.

Por su parte, fuentes militares británicas comunicaron que las fuerzas aéreas de los aliados atacaron anoche tropas terrestres de Gadafi cerca de Ajdabiya, con el fin de proteger a la población civil de la ciudad.

Al mismo tiempo, el vicealmirante estadounidense, Willam Gortney aseguró que la coalición internacional no cesará los ataques contra objetivos en Libia hasta que las fuerzas de Gadafi dejen de abrir el fuego contra los rebeldes.

Según Gortney, en las últimas 24 horas, los aliados lanzaron 14 misiles Tomahawk contra Libia y la aviación cumplió 130 misiones de las que 49 tenían blancos concretos en la tierra. En la operación aliada contra Libia participan 350 aviones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: