jueves, 17 de marzo de 2011

Inteligencia de EE UU: defensa antiaérea de Libia es bastante importante


Foto: Mark Wilson/Getty Images/AFP

El sistema de defensa antiaéreo de Libia es “bastante importante” y es superado únicamente por el de Egipto en Medio Oriente, afirmó el jueves el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia estadounidense (DNI), James Clapper,durante una audición en el Senado.

“La estructura de la defensa antiaérea libia en el suelo, con sus radares y sus misiles antiaéreos, es bastante importante. Es la más importante de Medio Oriente después de la de Egipto”, informó Clapper frente a la comisión de Defensa del Senado.

Según el servicio de inteligencia estadounidense, Libia dispone de “numerosos equipamientos” de origen ruso “de una cierta calidad”, y una parte cayó en las manos de la oposición.

Además, Trípoli tiene aproximadamente 31 sitios antiaéreos y radares que vigilan y protegen la costa libia, donde se concentra entre el 80% y 85% de la población del país, recordó Clapper.

Las fuerzas libias tienen un “gran, gran número de lanzamisiles portátiles”, añadió. Y precisó que la posibilidad de que estas armas “caigan en malas manos” es una “gran fuente de inquietud” para la inteligencia de Estados Unidos.

Viejo Condor

AFP (SIC)

No hay comentarios: