jueves, 17 de marzo de 2011

Cancilleres de Rusia y EEUU analizan la situación de Libia


Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sostuvieron este jueves una conversación telefónica para analizar la situación que vive Libia, informó la cancillería rusa.

“Las partes dedicaron la principal atención a los acontecimientos que se desarrollan en Oriente Próximo y en África del Norte, en primer lugar, a la situación en Libia, en particular, en el aspecto del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Libia”, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores.

La conversación se sostuvo a iniciativa de la parte estadounidense.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la renuncia de Muamar Gadafi, que lleva en el poder más de 40 años. Libia se dividió de hecho en la parte del oeste controlada por Gadafi y la del este ocupada por los rebeldes.

  • Rusia y EEUU mantienen distintas posiciones respecto a la solución de la crisis libia. En particular, Moscú está en contra de introducir un contingente internacional en el país.

  • La embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, declaró el 1 de marzo que EEUU está analizando con otros miembros de la OTAN la posibilidad de una injerencia militar en Libia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: