sábado, 26 de febrero de 2011

La planta de aviones "Beriev" suministrará aviones anfibios al Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia


Be-200

La planta de aviones "Beriev" de Taganrog suministrará seis aviones anfibios Be-200ChS al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MSE), según indica el decreto del presidente ruso Dmitri Medvédev publicado en la base de datos del Kremlin.

La planta "Beriev" fue elegida como único suministrador de aviones anfibios para el MSE. Los aparatos serán suministrados, particularmente, al Centro regional de salvamento del MSE en Siberia y al Centro regional de salvamento de Lejano Oriente ruso.

Los accionistas del "Beriev" son la Corporación Aeronáutica Unificada (13%), el grupo Irkut (41,2%) y la compañía Sukhoi (38%), así como privados (7,8% de acciones).

La planta "Beriev" se especializa en la creación de hidroaviones y aviones anfibios, construcción de aparatos voladores experimentales, modernización de material aeronáutico, adiestramiento de personal técnico y servicios de mantenimiento y posventa.

Entre sus proyectos de los últimos años cabe destacar el avión anfibio civil Be-200, el avión anfibio A-42PE para misiones de patrullaje y salvamento, el avión anfibio ligero Be-103, aviones de alerta temprana e hidroaviones supergrandes con peso de despegue de hasta 2.500 toneladas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: