sábado, 26 de febrero de 2011

Hijo de Gadafi asevera que en Trípoli reina tranquilidad y no descarta logro de acuerdos de paz con insurgentes


El hijo del líder libio Saíf al Islam

El hijo del líder libio Saíf al Islam

Al reunirse ayer con medios de prensa, el hijo del líder libio Saíf al Islam calificó de “tranquila” la situación en Trípoli y anunció que en el curso de las próximas 24 horas se espera el logro de acuerdos de paz con los insurgentes en dos ciudades al oeste del país.

Según el hijo de Muamar Gadafi, de 38 años, los enfrentamientos se registran únicamente en las ciudades de Misrata y Ez Zavia, en la parte occidental del país, donde hacen frente a las autoridades “los terroristas”.

“Espero que no habrá más derramamiento de sangre”, dijo y prometió resolver el problema este sábado. Añadió que “el Ejército tomó la decisión de no atacar a los rebeldes y ofrecerles la oportunidad de entablar las conversaciones”.

Calificó de “mentira” las noticias sobre los ataques aéreos contra los manifestantes y el empleo de los mercenarios por las autoridades. “Nos hacen reir tales noticias... las conversaciones continúan”, indicó y agregó que “confía en la necesidad de reformar el país”.

El régimen de Gadafi perdió el control sobre una gran parte del territorio del país a raíz de las multitudinarias protestas antigubernamentales. Las tribus, los militares, las fuerzas del orden y seguridad y los diplomáticos libios en el mundo entero siguen pasándose al lado de los revolucionarios libios.

No obstante, aún quedan muchas fuerzas militares y policiales, así como mercenarios extranjeros, leales a Gadafi, según comentan los medios árabes.

Las protestas contra el régimen de Gadafi, que gobierna Libia más de 40 años, continúan desde el 15 de febrero. De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, los desórdenes han causado casi 2.000 muertos en el país. Las autoridades amenazan con recrudecer las medidas represivas contra los manifestantes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: