miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rusia y Mongolia acuerdan realizar ejercicios militares conjuntos en 2011

Rusia y Mongolia acuerdan realizar ejercicios militares conjuntos en 2011

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y su homólogo de Mongolia, Luvsanvandan Bold, sostuvieron hoy conversaciones en Moscú y acordaron realizar ejercicios militares conjuntos en 2011, comunicó el departamento militar ruso.

"Las partes destacaron los resultados positivos de las maniobras conjuntas Darhan 3 realizadas en septiembre en territorio ruso y acordaron realizar el año entrante ejercicios tácticos y de mandos sin tropa con el fin de impulsar el desarrollo de la cooperación militar", indica el comunicado.

Las conversaciones recayeron en el estado actual y los planes de desarrollo de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Mongolia. Los ministros también examinaron los problemas de seguridad en la zona de Asia-Pacífico.

Serdiukov confirmó la disposición de Rusia a cooperar a la reforma de las Fuerzas Armadas de Mongolia para lo cual, según el ministro, sería conveniente ampliar los intercambios de delegaciones entre los departamentos militares del uno y otro país para intercambiar experiencias.
Por último, el titular ruso de Defensa reiteró la disposición a continuar la formación de personal para las Fuerzas Armadas de Mongolia en los centros docentes militares de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: