martes, 28 de diciembre de 2010

Piratas somalíes cobran US$ 5,5 millones por liberación de buque alemán


Piratas somalíes

Piratas somalíes se preparan para liberar el buque cisterna alemán Marida Marguerite al haber recibido 5,5 millones de dólares de rescate, informó la agencia DPA.

“Recibimos nuestro dinero, la mañana de hoy (lunes) fue arrojado en paracaídas desde un avión. Nuestra gente abandona el barco”, declaró a la agencia Khalif Dahir, quien se identificó como el jefe del grupo que secuestró el buque.

El buque fue secuestrado el pasado 8 de mayo cerca de la costa de Omán con 22 tripulantes a bordo, de ellos 19 hindúes, dos ciudadanos de Bangladesh y un ucraniano.

Según el Buró Marítimo Internacional (BMI), los casos de piratería disminuyó un 20% en la primera mitad de 2010, en relación con el mismo período del año anterior, debido a las misiones internacionales de escolta en el Golfo de Adén.

De enero a junio de 2010, se registró un total de 33 ataques piratas contra los barcos en el Golfo de Adén, mientras que el año anterior ocurrieron 86 incidentes en los primeros seis mese del año anterior.

Los piratas somalíes representan la principal amenaza a la navegación mundial. Somalia dejó de existir como Estado único en 1991, tras la caída del régimen de Saíd Barre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: