martes, 28 de diciembre de 2010

Irán es ahora un estado nuclear

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha restado importancia a resoluciones de sanciones contra la República Islámica, dijo que Irán se ha convertido en un país nuclear.



Los Estados Unidos y sus aliados han estado ejerciendo presión política y lapropaganda y han emitido resoluciones en contra de la nación iraní. Todos sus esfuerzos han fracasado e Irán se ha convertido en un país nuclear, el presidenteAhmadinejad dijo el en un discurso ante el pueblo de la norteña ciudad de Karaj el martes.

El jefe del Ejecutivo iraní añadió que las potencias mundiales tienen dos opciones para hacer frente a la nación iraní, diciendo que puede seguir adelante con su trayectoria anterior de la expedición de sanciones contra la República Islámica o interactuar con la República Islámica.

"El resultado del primer enfoque ya es evidente. No es la manera correcta", anotó.

El presidente iraní subrayó que la cooperación y la confrontación no es la única manerade resolver el programa de energía nuclear de Irán.

También señaló que las potencias occidentales deberían cooperar con la RepúblicaIslámica y reconocer el derecho de la nación iraní.

El presidente Ahmadinejad insistió en la importancia de reconocer los derechos de la nación iraní para preparar el camino para la cooperación.

"Estamos abiertos a la cooperación sobre la base de nuestros derechos ", añadió que decir.

"Ellos no pueden devolver la energía nuclear de la nación iraní en la actualidad que Irán se ha convertido en un país nuclear", dijo.

El presidente Ahmadinejad también advirtió a los países occidentales de que Irán dará una "lamenta" la respuesta a cualquier persona que "tiene la intención de evitar que la nación iraní de la consecución de sus derechos."

El jefe del Ejecutivo iraní también rechazó las resoluciones de sanciones aprobada porlas Naciones Unidas contra Irán como "ilegal" y añadió que las sanciones sólo"fortalecer la nación iraní y acelerar el ritmo de nuestros progresos."

Viejo Condor


Press TV (SIC)


Tradución

No hay comentarios: