martes, 28 de diciembre de 2010

Ataques no autorizadoas EE.UU. dejan 46 muertos


Unauthorized US drone attacks on tribal areas in northwest Pakistan have killed and wounded scores of people in the past two days.

Al menos 46 personas han perdido la vida y muchos más han resultado heridos en los ataques.

Cuatro ataques de aviones de EEUU no tripulados en Waziristán del Norte el martes también mató al menos a 24 personas.

Esto se produce un día después de similares ataques aéreos en la misma regiónmataron a casi dos docenas de personas y herido a muchos más.

Los ataques aéreos no legales de EE.UU. en Pakistán han aumentado desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo en 2009.

El número de este tipo de ataques se ha duplicado este año, en comparación con el año anterior. Un gran número de personas han muerto hasta ahora por ataques de avión no tripulado deEE.UU. en 2010.

Washington afirma que sus ataques aéreos militantes objetivo que cruzan la frontera con Pakistán a Afganistán para ayudar a luchar contra los talibanes las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos.

Sin embargo, los lugareños dicen que los civiles son las principales víctimas de losataques no sancionada por la ONU. Miles de civiles habrían sido asesinados en unos 200 ataques zumbido en los últimos seis años.

Islamabad ha condenado reiteradamente los ataques como una violación de susoberanía, afirmando que este tipo de ataques han resultado contraproducentes en la guerra liderada por Estados Unidos contra el terrorismo.

Las Naciones Unidas dice que los ataques aéreos estadounidenses que funcionan enPakistán representan un desafío cada vez mayor a la norma del derecho internacional.

Philip Alston, enviado especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, dijo en uninforme a finales de octubre que los atentados fueron socavando las normas destinadas a proteger el derecho a la vida.

Alston también dijo que temía que los asesinatos aviones no tripulados de los EE.UU.Agencia Central de Inteligencia podría desarrollar una "playstation" mentalidad.

Un reciente informe de la Brookings Institution, dice que las huelgas ilegales se hancobrado la vida de 10 civiles por cada militante muerto.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: