lunes, 6 de diciembre de 2010

Irán continuando las conversaciones con el P5 +1

Iran and the P5+1 wrapped up first day of talks in Geneva on Monday December 6, 2010.

Irán y las principales potencias mundiales han acordado continuar las conversaciones sobre la base de la agenda del desarme nuclear, no proliferación y la cooperación nuclear con fines pacíficos.



Secretario de la Suprema Nacional de Irán, Saeed Jalili, del Consejo de Seguridad y Relaciones Exteriores de la UE, Catherine Ashton abrió las conversaciones entre Irán y multifacético del P5 +1 - EE.UU. Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, y el más Alemania - en Ginebra, el lunes,

Durante las conversaciones Irán reiteró que no negociará sus derechos nucleares, y las cuestiones no estaría en el orden del día.

Las partes estuvieron de acuerdo para incluir cuestiones como el desarme nuclear, no proliferación y la cooperación nuclear con fines pacíficos, que se han abordado en el paquete de Irán de la propuesta, en la agenda de la próxima ronda de conversaciones el martes.

El P5 +1, encabezada por Ashton, forma parte de los viceministros de Exteriores de los Estados miembros.

Viceprimer Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergei Ryabkov y los EE.UU. El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns, también estuvieron presentes en las conversaciones.

El diálogo entre Irán y el P5 +1 se ha estancado desde octubre 1, 2009, cuando las dos partes se reunieron en Ginebra.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: