lunes, 6 de diciembre de 2010

Argentina a ha reconocido a Palestina como Estado Independiente


Acting Palestinian Authority Chief Mahmoud Abbas (L) and Argentine President Cristina Kirchner

Argentina se ha convertido en el segundo estado de América Latina después de Brasil a reconocer a Palestina como un Estado independiente.



En una carta a la actuación Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, jefe del lunes, la presidenta argentina Cristina Kirchner, escribió que su país reconoce a Palestina como un "estado libre e independiente" según la definición de las fronteras de 1967, informó AFP.

El viernes, la cancillería brasileña anunció que Brasilia reconoce el estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

El anuncio de Brasil llegó en una carta pública en respuesta a una petición personal de Abbas el 24 de noviembre.

La carta de Brasil expresó su apoyo a la búsqueda de los palestinos a una patria como una "aspiración legítima del pueblo palestino por un estado seguro, unido, democrático y viable económicamente."

La medida ha enfurecido a los funcionarios en Tel Aviv.

EE.UU. El congresista Eliot Engel, criticó la decisión de Brasil y dijo: "La decisión de Brasil de reconocer a Palestina está muy equivocada y representa un último suspiro por una política exterior de Lula-que se llevó ya sustancialmente el rumbo."

La comunidad internacional respalda las demandas palestinas de un estado en la mayoría de la Franja de Gaza, Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén), todos los territorios ocupados por Israel en 1967 en la Guerra de los Seis Días.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: