sábado, 27 de noviembre de 2010

El impulsor Ariane 5 pone en órbita dos satélites de comunicaciones





El impulsor Ariane 5

El impulsor Ariane 5 puso en órbita la víspera dos satélites de comunicaciones desde la base espacial de Kourou, en Guayana Francesa, informó hoy el consorcio europeo Arianespace.

El cohete arrancó a las 17.39 GMT y al cabo de 27 minutos satelizó el INTELSAT 17 para el operador estadounidense de telecomunicaciones Intelsat, con vida útil de hasta 18 años, que cubrirá a toda Europa, Oriente Próximo y Medio, Rusia y Asia.

Pasados siete minutos, fue puesto en órbita el HULAS 1, que será utilizado de mancomún por la Agencia Espacial Europea (ESA), el consorcio EADS Astrium, la compañía británica Avanti Communications y la india The Indian Space Research Organization.

La principal misión del HULAS 1 consistirá en garantizar el acceso a Internet de banda ancha para casi 100 millones de clientes en las regiones europeas donde no hay posibilidad de tender cables de Internet por tierra.

Es el quinto lanzamiento de Ariane 5 en lo que va del año y el 40 culminado con éxito en total. Arianespace planifica realizar siete lanzamientos en 2010. El próximo está fijado para el 21 de diciembre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: