lunes, 11 de octubre de 2010

Buque de guerra de Rusia inicia misión contra piratería en el Cuerno de África

El destructor antisubmarino “Almirante Lévchenko”. Archivo

El destructor antisubmarino “Almirante Lévchenko”.

El destructor antisubmarino “Almirante Lévchenko” de la Flota rusa del Norte comenzó esta mañana una nueva misión de escolta naval a embarcaciones civiles que navegan por la zona del Cuerno de África y del Golfo de Adén, informó un portavoz de la Armada de Rusia.

“En total, cuatro barcos se encuentran actualmente bajo la protección del antisubmarino, se trata de ‘Augustos’, de bandera turca; ‘Antarctic City’, de bandera panameña; ‘Bao Success’, de bandera singapurense; y ‘Stena Continent’, de bandera de las Bermudas”, precisó el funcionario a RIA Novosti.

Según el portavoz de la Armada, nueve ciudadanos rusos forman parte de las tripulaciones de los barcos escoltados.

La zona del Cuerno de África y Golfo de Adén es una de las más peligrosas para navegar por el riesgo de sufrir ataques piratas. La lucha contra la piratería se lleva a cabo allí en el marco de las operaciones “Atalanta” de la Unión Europea y “Ocean Shield” de la OTAN.

Según la Oficina Naval Internacional con sede en Londres, el número de ataques piratas en el mundo se redujo un 34% en el primer trimestre de 2010 frente al mismo período del año anterior gracias a las operaciones internacionales de patrullaje en el Golfo de Adén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: