Mi-8
Variantes
[editar]Prototipos - Versiones experimentales - Versiones de baja producción
- V-8 (OTAN - Hip-A)
- Prototipo monomotor.
- V-8A
- Prototipo bimotor, con turbinas TV2-117.
- V-8AT
- Prototipo de la versión utilitaria Mi-8T.
- Mi-8 (OTAN - Hip-B)
- Prototipo bimotor.
- Mi-8TG
- Modificación para operar con gas LPG.
- Mi-18
- Prototipo basado en una modificación del Mil Mi-8. Dos Mi-8 fueron alargados en 0,9 metros, el tren de aterrizaje era retráctil, y una puerta deslizante fue instalada en el lateral de la aeronave.
[editar]Variantes de transporte militar
Dos Mi-8 Hip egipcios tras descargar tropas durante un ejercicio. - Mi-8T (OTAN - Hip-C)
- Primera versión de producción del helicóptero de transporte, puede transportar contenedores de cohetes no guiados (con cohetes S-5) y ametralladoras instaladas en los laterales.
- Mi-8TVK (OTAN - Hip-E)
- Versión utilizada como helicóptero artillado. Las modificaciones de la aeronave son dos dos puntos de carga externos a mayores, contando así con un total de seis, además de una ametralladora de 12,7 mm en la parte delantera.
- Mi-8AMTSh (para la exportación - Mi-171Sh)
- Variante con una puerta en la parte derecha de la aeronave, y protecciones de Kevlar alrededor de la cabina y de los motores. Algunos de ellos tienen una rampa de carga en vez de las puertas en forma de concha, pudiendo cargar en su interior un vehículo del tamaño de unSUV.
[editar]Variantes de Mando y Guerra Electrónica
- Mi-8IV (OTAN - Hip-G, para la exportación - Mi-9)
- Versión de mando aéreo con antenas, y radar Doppler. (basado en la célula del Mi-8T).
- Mi-8PPA (OTAN - Hip-K)
- Versión con antenas de interferencias.
- Mi-8PS (OTAN - Hip-D, también Mi-8TPS)
- Verisón de mando aéreo.
- Mi-8SMV (OTAN - Hip-J)
- Versión de interferencias.
- Mi-8VPK (OTAN - Hip-D)
- Versión de comunicaciones.
- Mi-19
- Versión de mando aéreo para tanques.
- Mi-19R
- Versión de mando aéreo similar al Mi-19 para la artillería.
[editar]Otras variantes militares
- Mi-8MB
- Ambulancia aérea.
- Mi-8R
- Versión de reconocimiento.
- Mi-8K
- Versión de observación.
[editar]Variantes Civiles
- Mi-8P
- Transporte de pasajeros civiles.
- Mi-8S
- Transporte VIP.
- Mi-8MPS
- Versión de Búsqueda y Salvamento.
- Mi-8MA
- Versión de exploración polar en el ártico.
- Mi-8AT
- Transporte civil.
- Mi-8ATS
- Versión para la agricultura.
- Mi-8TL
- Versión de investigación de accidentes aéreos.
Países usuarios del Mil Mi-8. [editar]Operadores militares
[editar]Operadores civiles
[editar]Especificaciones técnicas (Mi-8T)
[editar]Características generales
- Tripulación: 3, piloto, copiloto e ingeniero a bordo
- Capacidad: 24 pasajeros o 3.000 kg de carga interna/externa
- Longitud: 18,2 m
- Altura: 3 m
- Diámetro del rotor: 21,3 m
- Peso vacío: 6.990 kg
- Peso cargado: 11.100 kg
- Máximo peso de despegue: 12.000 kg
- Planta motriz: 2 x Klimov TV2-117 de 1.482 hp cada uno
[editar]Rendimiento
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Rango: 450 km
- Techo de servicio: 4.500 m
- Trepada: 9 m/s
- Consumo de combustible: 600 kg/h
- 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales y misiles anti-tanque 9M17 Phalanga
[editar]Véase también
Desarrollos relacionados
Aeronaves similares
Viejo Condor
Wikipedia (SIC)
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