La compañía británica British Petroleum, responsable del mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, examinará hoy el pozo averiado en el Golfo de México por última vez antes de declarar oficialmente la finalización del derrame de crudo.
Según los representantes de la compañía, la operación para determinar si el cemento resiste la presión empezará a la medianoche, hora local, y durará unos 30 minutos. Si la prueba termina con éxito, se podrá dar oficialmente por extinguido el derrame, cinco meses después de que comenzara.
Como consecuencia de la explosión el 20 de abril de 2010 y el incendio que la siguió, la plataforma Deepwater Horizon en la que fallecieron 11 personas se hundió y el petróleo empezó a derramarse al agua del golfo. La compañía BP puso en marcha varias tentativas de parar la fuga que no tuvieron éxito, y sólo lo consiguieron en julio tras instalar en el pozo una cúpula protectora.
La avería se convirtió en la mayor catástrofe ecológica en la historia de EE. UU. y ya le ha costado a la compañía 8.000 millones de dólares y ha forzado la marcha del director ejecutivo de BP, Tony Hayward.
Según los cálculos de la compañía, los gastos comunes vinculados con el pozo crecerán hasta los 32.000 millones de dólares.
Viejo Condor
RT,net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario