Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia envió a Polonia una solicitud de extradición del líder separatista checheno en el exilio, Ahmed Zakáyev, acusado de la comisión de delitos graves en el territorio ruso, informó hoy la portavoz de la Fiscalía General, Marina Grídneva.
La policía polaca detuvo al ciudadano ruso Zakáyev el 17 de febrero y lo trasladó a la Fiscalía de Varsovia, donde el líder secesionista checheno, según sus palabras, quería presentarse voluntariamente para responder a las acusaciones de Moscú.
La Fiscalía de Varsovia solicitó al Juzgado de Varsovia arrestar a Zakáyev por un a plazo de 40 días, pero los jueces se abstuvieron de hacerlo.
Zakáyev, asilado en Londres, viajó a Polonia para participar en el llamado Congreso Mundial del Pueblo Checheno.
La portavoz de la Fiscalía rusa expresó su confianza en que el asunto de la extradición del líder separatista checheno "sea resuelto tal como se hace en un Estado de Derecho, o sea, tomándose en cuenta los aspectos jurídicos y no políticos, y con la observancia de los compromisos internacionales asumidos por Polonia".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario