lunes, 20 de septiembre de 2010

Cosmonautas rusos realizan experimentos biotecnológicos a bordo de la estación orbital



Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. Dos de los tres cosmonautas rusos que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se preparan a regresar a la Tierra pero no se olvidan del programa científico relacionado con investigaciones biotecnológicas, declaró hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

"El programa tiene como objetivo estudiar la influencia de los factores cósmicos sobre distintas bacterias, cultivos y materiales. El ingeniero de vuelo Fiódor Yurchijin realizó hoy otra tanda del experimento 'Membrana' orientado a obtener nuevos materiales porosos con estructura regular para ser utilizados como absorbentes, membranas o filtros", comentó el portavoz a RIA Novosti.

Explicó que durante el experimento se cultiva la solución de un polímero en unas cápsulas especiales y que los científicos confían en obtener en las condiciones de ingravidez unas "estructuras porosas de alto grado de homogeneidad en la distribución espacial y en el tamaño de los poros de trabajo".

"El experimento 'Membrana' continuará mañana, martes, y el miércoles Yurchijin extraerá del termostato las cápsulas con la solución del polímero para llevarlas a la Tierra. Los resultados del experimento regresarán a bordo de la nave Soyuz TMA-18 el 24 de septiembre próximo", precisó el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: