martes, 17 de agosto de 2010

Experto pronostica que países del BRIC impulsarán crecimiento económico global



Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. Los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India, China), junto con Turquía y la República de Sudáfrica, impulsarán la restauración de economía global, según las previsiones del economista Mark Mobius, gestor de Templeton Asset.

El famoso inversionista considera que el restablecimiento de la economía global se encuentra en un buen nivel y podrá incentivarse con ayuda del crecimiento económico registrado en los países en desarrollo, hecho que suaviza cierta ralentización del PIB en Estados Unidos y Japón.

Mientras tanto, el aumento de liquidez ayudará a los países desarrollados, incluido EEUU, a prevenir la segunda ola de recesión económica.

Anteriormente, expertos del Grupo Goldman Sachs advirtieron sobre el riesgo de una nueva recesión para EEUU, la mayor economía mundial, con entre los 25 y 30% de probabilidad.

A su vez, el jefe de la compañía Pacific Investment Management Co., la mayor gestora mundial de fondos soberanos, Mohamed A. El-Erian, declaró que el riesgo de una nueva recesión y deflación para la economía estadounidense constituye el 25%.

"Una cosa es Estados Unidos, pero el resto del mundo avanza en otra dirección. Y al avanzar, los índices económicos irán hacia el mejoramiento", dijo Mobius en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Respecto a China, Mobius indicó que la ralentización del crecimiento de su PIB hasta el 10,3% en el segundo trimestre de 2010 (frente al 11,9% en los primeros tres meses del año presente) todavía no es un índice negativo, y agregó que la preocupación causaría un crecimiento alrededor del 5%.

Ciertos economistas pronosticaron que el crecimiento del PIB en China ralentizará hasta entre los 9,2 y 9,3% en el tercer trimestre de 2010.


Viejo Condor

Ria Novosti (SIC)

No hay comentarios: