sábado, 24 de julio de 2010

Informes emerge el Reino Unido utilizó armas de uranio empobrecido en Irak

Existen informes que han surgido de que el Reino Unido utilizó armas con uranio empobrecido durante la invasión liderada por Estados Unidos a Irak en 2003.Un funcionario de Defensa del Reino Unido ha admitido que utilicen municiones altamente controversial.


Se afirma que una investigación conjunta por el entorno de Irak, la salud y los ministerios de ciencia descubrió más de 40 sitios en todo el país devastado por la guerra contaminados con altos niveles de radiación.
"Las fuerzas británicas utilizan alrededor de 1,9 toneladas métricas de municiones con uranio empobrecido en la guerra de Irak en 2003",
el secretario de Defensa, Liam Fox, dijo el Reino Unido en una respuesta escrita a la Cámara de los Comunes jueves, iraní Press TV, citando a la Agencia de Noticias de Kuwait.

El uso de municiones con uranio es muy controvertido debido a los posibles efectos sobre la salud a largo plazo.Los EE.UU. y el Reino Unido han alegado utilizó hasta 2.000 toneladas de dichas municiones durante la guerra.

El parlamentario del Partido Laborista británico Paul Flynn dice que el uranio empobrecido sigue causando graves problemas de salud.

"Sabemos que en la primera guerra de Irak se utilizó uranio empobrecido en los proyectiles. Es muy probable que se utilizó de nuevo ", dijo Flynn. "Se usa como lastre debido a su densidad en los depósitos. No es tan radiactivo, que podría ser, es el uranio 238, donde la radiación gamma se ha reducido y no es el arma de destrucción masiva, pero lamentablemente es un arma de destrucción eterna porque se convierte en polvo y se mete en el suministro de agua, en el aire y puede, por supuesto, dar a los niños el cáncer, puede causar defectos de nacimiento. "

Ministerio iraquí de Derechos Humanos se prevé presentar una demanda contra Gran Bretaña y los EE.UU. sobre el uso de bombas de uranio empobrecido en Iraq y pedir una indemnización a las víctimas de estas armas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: