jueves, 17 de junio de 2010

Sudafricano muere apaleado al insistir en su deseo de ver por TV un partido del Mundial



Moscú, 17 de junio, RIA Novosti. Un hincha de RSA que prefirió ver un partido del Campeonato Mundial de Fútbol a las prédicas que se transmiten por televisión pereció en el conflicto con sus parientes más religiosos, informó hoy la agencia AP.

El incidente se produjo el domingo pasado en Makweya, provincia de Limpopo. David Makoeya, de 61 años, peleó con su esposa de 68 años, el hijo de 36 años y la hija de 23 años por el control remoto. El hombre quiso desconectar el canal con una prédica religiosa para ver el partido entre Alemania y Australia.

Sus familiares se negaron rotundamente a ceder ante esa tentación de él. Entonces David se acercó al aparto e intentó cambiar el canal a mano, pero fue atacado y recibió traumas graves.

Los policías y médicos al llegar constataron su muerte, la que sobrevino al parecer porque le golpearon la cabeza contra la pared.

Los atacantes fueron arrestados. Más tarde la hija fue puesta en libertad bajo fianza.

Los tres compadecerán ante el tribunal el 27 de julio.

El Campeonato Mundial 2010 se desarrolla en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio. La RSA llegó a ser el primer país africano que recibe el Mundial de Fútbol, uno de los eventos deportivos más populares en el planeta.

Muchos sudafricanos no tienen recursos para adquirir entradas y

seguir el desarrollo del juego en el estadio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: