jueves, 17 de junio de 2010

Rusia realizará pruebas de telefonía de cuarta generación LTE en los próximos meses

San Petersburgo, 17 de junio, RIA Novosti. La compañía rusa Rostelekom, mayor operador nacional de telefonía interurbana e internacional, creará este verano varias zonas piloto para realizar pruebas de la telefonía de cuarta generación mediante la tecnología LTE, anunció el director general de la empresa, Antón Kolpakov.

"Hemos decidido crear varias zonas piloto en distintas provincias rusas, en las que los fabricantes de correspondiente equipamiento podrán mostrar sus productos y posibilidades. Espero que las zonas estén este verano para que podamos hacer pruebas sin problemas", dijo Kolpakov a RIA Novosti en los pasillos del Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

Según precisaron portavoces de Rostelekom, se decidió que las zonas piloto se crearán de momento en un máximo de cinco ciudades rusas, de las que por ahora ha sido confirmada sólo Penza, en la parte central del país.

La tecnología LTE permite transferir datos a una velocidad de hasta 150 Mb/segundo, es decir, 10 veces superior a la de las redes de tercera generación del estándar UMTS o centenares de veces superior a la tecnología GPRS/EDGE, la más extendida hoy día.

La primera red de LTE fue lanzada el pasado 14 de diciembre de 2009 en Estocolmo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: