lunes, 28 de junio de 2010

Rusia manifiesta su interés por promover la cooperación con sector agrario de México



Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. Rusia, tanto a nivel estatal, como a nivel privado, está interesada en la creación de empresas agrarias mixtas con México, informó hoy el viceministro de Agricultura de Rusia, Alexander Chernogorov.

"Tanto el Estado, como el sector privado de México están interesados en trabajar en el mercado ruso. El mismo deseo tienen el Estado y los empresarios de la parte rusa para encontrar puntos de coincidencia en México y crear empresas conjuntas con distintas formas de propiedad", dijo Chernogorov en el foro agroindustrial México-Rusia, celebrado en Moscú.

El viceministro ruso subrayó que actualmente las relaciones ruso-mexicanas en el ámbito agrario no se corresponden con el potencial de ambos países en la materia.

"Existen amplias posibilidades para el trabajo de Rusia en el mercado mexicano y viceversa", dijo Chernogorov al tiempo de añadir que hay que intensificar el intercambio comercial entre ambos países.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Francisco Javier Mayorga Castañeda señaló que su país está interesado en hallar posibilidades para inversiones recíprocas.

Las importaciones rusas de productos agrarios mexicanos en 2008 aumentaron en 21,2% y se ubicaron en 57,1 millones de dólares. Los principales productos importados son alcohol, vodka, whisky, cerveza, tabaco y café.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: