domingo, 6 de junio de 2010

Chávez pide medidas serias para castigar al Gobierno de Israel



El mandatario latinoamericano envió un homenaje a los caídos por las fuerzas violentas de Israel en sus acostumbradas Líneas de Chávez de este domingo, donde además se solidarizó con la causa palestina y exige que se tomen las medidas respectivas contra el régimen sionista.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó este domingo el crimen cometido por Israel contra la Flotilla de la Libertad del pasado lunes, en el que perdieron la vida al menos nueve activistas, e instó a que se tomen medidas serias contra el "régimen sionista" de ese país.

"Quiero rendirle el más sentido homenaje a quienes murieron a manos de los comandos israelíes, que perpetraron esta verdadera operación masacre. ¡Honor y gloria a estos mártires de la causa humana!", escribió el mandatario en sus acostumbradas "Líneas de Chávez".

El mandatario dijo que con el ataque, Israel "aumentó su amplísimo prontuario" y dijo que la matanza contra el Mavi Marmara es " incalificable".

Resaltó el doble rasero que emplea el Gobierno de Estados Unidos a la hora de condenar el terrorismo. "Su permisividad con el Estado de Israel, su socio en crímenes y tropelías, así lo demuestra", añadió.

El presidente reiteró el llamado de Venezuela para que "se tomen medidas serias contra el régimen sionista".

"Hay que ir más allá de las condenas verbales para que cese el bloqueo criminal contra Gaza. No podemos abandonar a su suerte al heroico pueblo palestino", se extrae del texto.

Ante esto se preguntó "¿cómo es posible que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque contra la flotilla de la libertad y no al atacante' Por supuesto, allí está la larga mano del imperio yanqui siempre presto a justificar al Estado de Israel y a garantizarle el ejercicio de la impunidad".

Por otro lado, el dirigente venezolano recordó que "a 180 años del cobarde asesinato del Mariscal (Antonio José de) Sucre este 4 de junio, nada mejor para rendir tributo a su memoria, que continuar impulsando el carro de la revolución", sostuvo el jefe de Estado venezolano en alusión a las graduaciones de la Misión Sucre que se efectuaron el pasado 1 de junio alrededor del país.

"La trascendencia de la Misión Sucre es indiscutible. Por eso mismo debemos cuidarla y fortalecerla permanentemente, corrigiendo sus debilidades y sus fallas", expuso en su columna dominical.

Denunció la guerra económica que un sector de los venezolanos quiere emprender en contra de la Revolución Bolivariana que lidera para desarticular la campaña impulsada por el Ejecutivo con miras a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

Citó las palabras de Kléber Ramírez "con el fin de ilustrar nuestra irrenunciable concepción: 'Debemos, pues, orientar la economía nacional teniendo como principio la necesidad de realizar una real y justa distribución de la riqueza. Tenemos que apoyarnos en nuestros propios esfuerzos, contando principalmente con nuestros propios recursos'".

Chávez no abandonó el tema de una importante cantidad de alimentos localizados en una aduana portuaria venezolana en estado de descomposición. A ese respecto, el mandatario dijo que buscarán a los responsables para llegar hasta el fondo de ese caso.

También Instó una vez a los venezolanos a salir a votar en las elecciones parlamentarias de septiembre y emprender una verdadera "Campaña Admirable" para lograr establecer un Socialismo que rima con las francas intenciones del Gobierno Bolivariano para llevar la estabilidad y la igualdad a todos.

Viejo Condor
Teleurtv.net (SIC)

No hay comentarios: