jueves, 24 de junio de 2010

Canciller ruso iniciará el próximo lunes una gira por el Oriente Próximo



Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se desplazará el próximo lunes al Oriente Próximo en una gira cuyo objetivo es contribuir a la solución del conflicto palestino-israelí y demás problemas regionales, comunicó hoy la cancillería rusa.

"El ministro va a realizar una gira por el Oriente Próximo del 28 al 30 de junio. Planea mantener negociaciones con dirigentes de Israel, Autoridad Nacional Palestina (ANP), Egipto y Liga Árabe", precisó Andrei Nesterenko, el portavoz de Exteriores.

El diplomático resaltó que Moscú desea acelerar la reapertura de un diálogo directo entre la ANP y el Gobierno israelí, con vistas a un acuerdo que derive en "la creación de un Estado palestino viable, con un territorio íntegro y que cohabite en paz y seguridad con Israel y otros vecinos".

Reafirmó también la necesidad de levantar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y asegurar el libre acceso de carga humanitaria y mercancías no militares a este enclave palestino.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: