Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. Científicos de Canadá y EEUU descubrieron que para los niños de dos años es dañino ver la televisión. Las consecuencias negativas varían desde el mal aprovechamiento en la escuela hasta vicios en la vida adulta. Los resultados fueron publicados en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
La investigación se realizó en 1.314 niños de la provincia canadiense de Quebec. A los padres de los chicos les preguntaron qué tiempo pasaban viendo la televisión sus hijos a la edad de 28 a 53 meses. Luego fueron valorados los resultados de los estudios, el estado psicológico, la salud física y la masa del cuerpo de los chicos.
"Descubrimos que cada hora adicional pasada ante el aparato de televisión disminuye el interés del niño hacia los estudios, empeora su aprovechamiento de matemáticas y aumenta la probabilidad de ser objeto de acoso por parte de los coetáneos. Tales niños llevan un modo de vida poco dinámico, consumen más comida de preparación rápida y tienen más peso de lo normal", dicen científicos.
La infancia temprana es un período de suma importancia para el desarrollo del cerebro y la formación de los hábitos de conducta. El tiempo excesivo que el niño de 2 a 4 años pasa ante el televisor frena su desarrollo y forma malas costumbres. La Asociación de Pedagogos de EEUU divulgó la información de que los niños menores de dos años no deben ver la televisión durante más de dos horas al día, pero muchos padres ignoran esas recomendaciones, señala la profesora de Psicología de la Universidad de Montreal, Linda Pagani.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario