lunes, 17 de mayo de 2010

CARACAS Y PEKÍN MEJORAN LA PRODUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS BÁSICAS VENEZOLANAS

Caracas y Pekín mejoran la producción de las industrias básicas venezolanas

Caracas y Pekín están elaborando una estratégia 'colosal' de mejora de las industrias básicas venezolanas tras armar "una estructura chino-venezolana de empresas mixtas" para la producción de hierro y aluminio, afirmó ayer el líder venezolano Hugo Chávez.

Una comisión de alto nivel china llegó la víspera al país latinoamericano con el objetivo de evaluar las dimensiones de los yacimientos de hierro, bauxita y oro de la región sureña del país con vistas a la futura creación de fábricas mixtas para su explotación. Según el presidente venezolano, Hugo Chávez, los altos funcionarios chinos se quedaron "asombrados de lo que vieron, porque son cerros completos de hierro, una gigantesca reserva, y China necesita mucho hierro, mucho acero".

El mandatario venezolano subrayó que los países estaban "armando una estructura chino-venezolana de empresas mixtas para levantar la producción, traer inversiones chinas, tecnología china" para la explotación de materias primas.

Según la información oficial de 2008, los yacimientos de hierro y bauxita de Venezuela alcanzan los 14.000 y los 6.000 millones de toneladas, respectivamente. Según los datos de 2009, el país produce unas 4,2 toneladas de oro cada año. Sin embargo, las industrias estratégicas del país resultaron afectadas gravemente en los últimos años debido a problemas como la caída de los precios, la falta de inversiones y dificultades como la crisis eléctrica que vive Venezuela.

El 16 de mayo el lider del país juramentó a los nuevos presidentes y juntas directivas de varias industrias básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre ellas uno de los mayores productores de acero de la región, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Les exigió "dedicarse por entero a recuperar la productividad" y eficiencia de ese sector estratégico del país.


Viejo Condor

RT.noticias (SIC)

No hay comentarios: