viernes, 23 de abril de 2010

Putin firmará en Austria el acuerdo de cooperación en el marco del proyecto South Stream




Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, realizará el 24 de abril una visita de trabajo a Austria donde firmará el acuerdo de cooperación en el marco del proyecto de gasoducto South Stream, informó hoy una fuente del Gobierno.

"Putin firmará un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación entre Rusia y Austria en el marco del proyecto de gasoducto South Stream que cruzará el territorio austriaco", dijo la fuente.

La visita de Putin a Austria se extenderá hasta el domingo, 25 de abril.

Seguidamente, el jefe del Gobierno ruso cumplirá una visita de trabajo a Italia, donde tratará con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, sobre la cooperación en los terrenos de energía, ciencia y cultura, comunicó la misma fuente.

El proyecto South Stream (Corriente Sur), con capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos anuales, supone la construcción de un gasoducto desde Rusia hasta Italia y Austria a través del mar Negro. Los primeros suministros del gas ruso a Europa han de iniciarse en 2015. El tramo submarino de la tubería tendrá una extensión de 900 kilómetros.

Proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, el gasoducto South Stream pasará por el fondo del mar Negro desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna, donde se bifurcará hacia Italia y Austria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: