viernes, 23 de abril de 2010

En Moscú caerán lluvias ácidas y alcalinas causadas por volcán en Islandia





Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Las erupciones del volcán Eyjafjalla provocar lluvias ácidas y alcalinas en Moscú este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico capitalino.

Según meteorólogos, además de la ceniza dañinas que afecta los motores de los aviones, el volcán arrojó en la atmósfera una gran cantidad de gases tóxicos, que absorbidos por moléculas de agua caen a la tierra en forma de lluvias ácidas y alcalinas.

Anteriormente, la Agencia Meteorológica de Gran Bretaña informó que la nube de ceniza del volcán Eyjafjalla volvió a cubrir a Europa.

Hoy puede aparecer sobre el norte de Alemania, cubrir Dinamarca, una parte de Suecia y después de atravesar Polonia en forma de franja estrecha, alcanzar Europa del Este.

Según pronósticos, la nube volcánica no alcanzará Rusia.

La erupción del volcán Eyjafjalla a 200 kilómetros de la capital de Islandia, Reykjavik, comenzó el 14 de abril, arrojando a la atmósfera una nube gigante de cenizas que provocó el cierre de las comunicaciones aéreas en una parte considerable de Europa, durante varios días.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: