viernes, 23 de abril de 2010

Guardianes de la Revolución ensayan respuesta a un eventual ataque contra Irán

Guardianes de la Revolución ensayan respuesta a un eventual ataque contra Irán
16:55 | 23/ 04/ 2010

Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ensaya la respuesta a un eventual ataque enemigo contra Irán durante las maniobras navales de gran escala El Gran Profeta 5, informó hoy el comandante naval del CGRI, el almirante Ali Reza Tangsiri.

Según Tangsiri, citado por la agencia Fars, el CGRI comenzó hoy la segunda fase de sus ejercicios en la que ensaya las técnicas de respuesta a un eventual ataque enemigo desde el Golfo Pérsico contra las zonas sensibles y vitales del país.

El almirante precisó que en el simulacro participan lanchas de alta velocidad equipadas con lanzadores de misiles y torpedos.

"Además de grupos de hombres ranas, esta fase contará con sistemas de defensa antiaérea", agregó.

Según el jefe militar, la misión de los hombres ranas consiste en transportar artefactos explosivos hasta los buques enemigos. Al mismo tiempo, se ensayan las técnicas de detección e identificación de aviones enemigos, así como de su posterior destrucción por sistemas antiaéreos.

La primera fase de las maniobras navales del CGRI contó con la participación de 313 embarcaciones de alta velocidad, incluidas las de uso especial y barcos de infantería marina. Se ensayó el operativo de abordaje y destrucción de un buque enemigo.

Durante la misma fase pasó pruebas de la lancha de fabricación nacional Mehdi. Según la agencia Fars, esta embarcación veloz destaca por alta capacidad de maniobra, incorpora tecnologías furtivas y lleva diverso armamento de fabricación iraní, incluido un lanzador de misiles.

Los ejercicios del CGRI se desarrollan entre el 22 y el 24 de abril en el estrecho de Ormuz, situado estratégicamente entre el Golfo de Ares, al sudeste, y el golfo Pérsico, al sudoeste. Actualmente constituye la única vía marítima para las exportaciones del petróleo y gas árabes hacia países consumidores, como Estados Unidos.

Viejo condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: