Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. Las autoridades de EEUU destruirán más de 70 millones dosis de vacuna contra el virus AH1N1 con la fecha de vencimiento expirada, reveló hoy la televisión local.
Según la cadena Fox News, las autoridades estadounidenses compraron cerca de 229 millones de vacunas a diversas compañías farmacéuticas, y más de la mitad de ellas no fue utilizada.
Se prevé la destrucción de 71,5 millones de dosis, que no serán utilizadas hasta la fecha de su vencimiento. Para algunos lotes este plazo termina el próximo 30 de junio.
Fuentes del Centro estadounidense de control y prevención de enfermedades indicaron que en EEUU la vacuna contra la influenza AH1N1 se puso en circulación en octubre de 2009. Así, la recibieron cerca del 25% de la población adulta y un tercio de los niños.
Hasta el momento, en EEUU más de 60 millones de personas contrajeron la gripe AH1N1, 265.000 de ellas fueros hospitalizadas.
Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) para el 19 de febrero de 2010, el número de casos letales por la gripe AH1N1 ascendió a 15.921 en todo el mundo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario