lunes, 22 de marzo de 2010

Washington se muestra reacio a vincular el tratado de desarme nuclear con la defensa antimisiles




Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti. Estados Unidos se muestra reacio a vincular el nuevo tratado sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas (START) con la defensa antimisiles, declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov.

"El nuevo tratado ya está elaborado al 95% y sólo queda consensuar algunos aspectos incluida su vinculación con la defensa antimisiles, pero Washington se muestra reacio a hacerlo", dijo Makárov en una entrevista con Rossiyskaia Gaceta que será publicada mañana.

El general considera que el nuevo tratado START puede ser firmado ya a principios de abril, pero todo dependerá de la disposición de las partes a considerar los intereses de uno y otro.

"A diferencia del anterior tratado START, firmado en 1991 y bastante injusto para Rusia, el nuevo documento deberá ser equitativo y tener una vinculación con el posible despliegue de los elementos del escudo antimisil estadounidenses en Polonia, Rumania, República Checa y Bulgaria", señaló Makárov.

Moscú y Washington sostienen las negociaciones sobre la firma del nuevo tratado desde verano de 2009. El tratado anterior expiró en diciembre pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: