Washington, 22 de marzo, RIA Novosti. Cada vez un mayor número de países, incluida Rusia, comparten la inquietud de Estados Unidos por el programa nuclear de Irán, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
"Muchos países muestran inquietud por los desarrollos nucleares de Irán y cada vez un mayor número de países, incluida Rusia, comparten las inquietudes de Washington", expresó Clinton al intervenir hoy ante el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), una organización de cabildeo proisraelí.
La secretaria de Estado aseguró que EEUU "seguirá haciendo lo posible por impedir que Irán se haga con un arma nuclear".
"Para conseguirlo se necesitan sanciones que 'muerdan'... También se necesita tiempo para elaborar esas sanciones, pero estoy segura que vale la pena emprender todos los esfuerzos", manifestó.
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario